Blogia
verdeblog

Desahogos

Entre el hastío y la esperanza...

Existen esos días. Esos días en que uno siente pesadas el alma y la mente, pero pesadas hasta el límite de sobrepasar el inconformismo o el arranque hacia lo agresivo, sobrepasarlos y por lo tanto, darlos por aceptados y olvidarlos. Pesadas hasta que ni siquiera el sentimiento las levanta lo más mínimo.Esos días oyes a las personas, lees cualquier cosa, miras alrededor  o realizas cualquier intento de conexión con el mundo y en ese momento, te percatas de tu déficit atencional y tu torpeza motora. Torpeza y déficit que no te dejan descifrar los códigos necesarios para esa conexión y simplemente, quedas fuera.Es el cansancio del cansancio, es el aburrirse del aburrimiento, es el hastío.

Pero también existen otros días. Días en que nuestra ignorancia ante el futuro incierto, nos hace creer que es posible algo más, que recuperamos nuestra atención y comenzamos a movernos. El movimiento puede expandirnos o retraernos, pero nuestro camino está ahí y nuestro cuerpo nos responde. Y con nuestro cuerpo en marcha, los códigos vuelven a poder descifrarse y agarramos la confianza. Confianza en que quizás, algún día, aunque no lo vivamos...

Es simplemente, la esperanza.

HASTA DONDE????

¿Hasta dónde llegaremos?¿Hasta cuándo seguiremos adelante, sin pararnos a mirar todo lo que nuestra inconsciencia está dejando atrás? No sirve que nos hagamos adultos, no sirve que seamos eternos cachorros, ni que lleguemos a ancianos... Ni siquiera sirve que nunca lleguemos a convertirnos en un ser con identidad propia, ni que echemos la culpa de ello a otros seres o simplemente, a nuestro alrededor. Nuestro paso sigue siendo devastador, devastador hasta romper las almas de cualquier ser vivo que aunque no moleste, nos impida llegar a cabo nuestros intentos de propósitos. Ahora que por fin y poco a poco, trato de romper la membrana, antes impermeable de la ignorancia, ahora, que voy dándome cuenta y aceptando todos los errores de un pasado absurdo que irremediablemente siempre será mi carga. Ahora...Tengo además que sobreponerme al miedo de los demás y no sólo al mío. Un miedo que se contagia, que ataca a lo más blando de nosotros, que penetra a través de nuestra soledad y se va haciendo un hueco, haciendo réplicas de sí mismo. Réplicas cada vez más imperfectas, que van pudriéndonos paso a paso, con sus defectos. Si hemos llegado a ser lo que somos, gracias a la cooperación, ¿por qué nos empeñamos en el egoísmo continuo y permanente?

DIAS DE CACHORROS

Los días de cachorros se acabaron hace tiempo. Aquellos en los que correteábamos libremente con nuestra licencia cachorril, con esa libertad que nos daba el "toque bebé".
Ahora tenemos que aprender a tener conciencia y a poder soportarla.
Se acabaron esas carreras locas en las que cazábamos todo lo que se nos pusiera a la altura de nuestros caninos.
No estamos por encima de ninguna otra especie, sino a la misma altura. Y estando al mismo nivel...¿cómo somos capaces de decidir por ellos?
Saludos a todos esos animales adultos que al menos, durante un segundo se han planteado esa pregunta.

BIENVENIDOS AL.... VERDEBLOG!!!!