Blogia
verdeblog

CERRAMOS...

Un fin de semana cualquiera. Uno que empecé sin ganas y que he terminado sin ganas, pero al menos, contenta de admitirlo.
He conocido a Ramona (alias la "Moni"), una mujer que tomó la decisión de ser vegetariana hace 40 años, en un pequeño pueblo de Jaén. Una mujer, que por tomar esa decisión, que apenas si ha repercutido en el mundo, soportó que su familia, segara hierba para ella a la hora de comer. Que dejó de ser Moni, para ser una "cabra". Que un día se hartó y con el desprecio, se hizo un atillo y decidió esconderse, durante años. Y que otro buen día, volvió a hacer el atillo del desprecio, se lo puso a la espalda y desde entonces, no ha dejado de reirse de sí misma y de los demás. Ha sabido dejar de lado, cualquier indicio de triunfalismo que se le pasara por la cabeza y se ha aceptado perdedora.
Lo que he aprendido, es que mi paso siguiente es jugar al escondite, hasta que sea capaz de admitir mi derrota y pueda reirme de mí misma. 
Por eso, hoy, tengo que cerrar esta estación, que ha sido de paso, porque ya no tengo ninguna necesidad de enseñarle al mundo lo que soy (aunque el mundo no sepa ni que existo). Por eso hoy, plego mis alas y entierro mi cuerpo. Si queda algo que necesite vivir, esperará al momento adecuado para brotar. Y si se dan buenas condiciones, de tierra, sol y aire, ya no dependerá de mí.
Cierro este blog y vuelvo a mí misma, hasta que ser yo misma, me importe un comino.

"Sírvete entre tanto, lo que te apetezca"......

0 comentarios