Blogia
verdeblog

You are so cool!!!

Hipocresía: fingimiento de cualidades o de sentimientos opuestos a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

Falsedad: falta de verdad o autenticidad.

Y ése es el quid, ni más ni menos, moreno mío. Por eso, hay gente como tú y yo, a la que nos encanta que nos llamen hipócritas y no entendemos que nos tachen de falsos. Todos somos hipócritas y por qué no? Todos tenemos que fingir, con nuestros jefes, nuestros amantes, nuestros amigos... no existirían si no, las relaciones. Estas siempre están basadas en un tipo de fingimiento, un tipo de sueño en el que decidimos meternos, a veces, por necesidad y otras, porque no podríamos con el peso de nosotros mismos o con más probabilidad, no nos soportarían. Nos relegaríamos a vivir en una soledad, no buscada, ni siquiera sonora. O con suerte, a esa gracia de tener algún adorador, que nos estime pese a todo. Algo sólo decidido para los grandes.

Nacimos actores. Somos actores. Morimos actores. Y este teatro, o quizás cualquier otro, es el que nos tocó vivir. A ello, nos vamos amoldando. Con más o menos gracia, con chispa o si ella, pero nos vamos acoplando.

Hay gente que no es consciente de su teatro, no es consciente de sus máscaras o quizás, le resultan atractivas (y lo son, a veces). Interviene el egoísmo, la supervivencia o simplemente, el aburrimiento. Se pierden en sus propias historias repetidas una mil y veces. La rutina, engaña...nos inmoviliza, nos hace ver cualquier cambio como rastro de incoherencia.

Pero a nosotros, nos queda nuestro rinconcito. Aquel en el que nos miramos al espejo y contamos de 10 a 0, mirándonos a los ojos. Aquel en el que soportamos nuestra mirada, porque aún seguimos viendo la autenticidad, estática a veces, tan móvil otras. Pero algún rasgo de verdad.

Y tras ese rasgo tan pequeñito, nos queda reirnos, de nuestra hipocresía. Y qué risas!!!! Risas de lágrimas VIVAS!!!

Someone like you... so cool!!!

 

 

0 comentarios