Blogia
verdeblog

Ladran, luego cabalgamos... que NO dijo Don Quijote.

Ladran, luego cabalgamos... que NO dijo Don Quijote.

Aysssssss, esos locos radicales!!!

Todos somos radicales en un punto u otro, sólo hay que esperar a que nos toquen la "fibra".
 
A mi, no me parece especialmente conciliador, llamar radical a alguien, cuando efectivamente y a pesar de su origen (tan bonito), se suele usar esa palabra, rayando el insulto y sin ninguna duda, pone a la persona a la que se llama así, a la defensiva.
 
Y sin embargo, ésa es la palabra que se repite una y otra vez, sin descanso,cada vez que alguien (que por lo general, suele ocupar todo su tiempo, en tratar de salvar animales de una muerte segura), admite abiertamente que está  en contra del negocio de la compra-venta de animales.
 
Si estuviéramos hablando de la cría-compra-venta de niños para ser utilizados de nuevo en la cría y venta (niños bien cuidados y alimentados, a los que no les faltaría de nada), la mayoría de nosotros no tendría ningún problema en ser radical y gritaríamos a una, que con las vidas de nuestros semejantes no se comercia y bla, bla, bla... Buscaríamos claramente otro tipo de soluciones y no pasaríamos por alto, ese tipo de negocio.  De hecho, nos repugnaría y por supuesto, nos repugnarían las personas que se lucrarían con él. Y nuestra forma de pensar, sería digna y no radical.
 
Como son sólo animales, ya "no es lo mismo".
 
Eso se llama especismo. Que es el tipo de discriminación, que nos lleva a los humanos a pensar, que los animales son propiedades (y por tanto, los podemos comprar y vender y usarlos a nuestra absoluta conveniencia), ya que los intereses de un individuo, en este caso, un animal no humano, son menores por el hecho de pertenecer a una especie que no es la nuestra.Y a mi, particularmente, el especismo me parece un tipo de discriminación, tan radical como el racismo, sexismo,etc.
 
El hecho de que ese tipo de discriminación esté absolutamente arraigada en nuestra cultura, no significa que deje de ser discriminación. El hecho de que a la mayoría de personas, esto le parezcan estupideces, no hace que deje de ser discriminación. Y creo que las personas que así lo pensamos, no podemos dejar de decirlo, aunque sea políticamente incorrecto y se nos tache de radicales por ello. Sería más cómodo no hacerlo, pero al igual que se instaló el especismo en nuestras vidas, a fuerza de repetirlo y vivirlo, creo que el cambio sólo puede producirse a fuerza de lo mismo, de repetirlo y vivirlo. El aprendizaje es vivencia y repetición.  El aprendizaje pasa por el pensamiento.Aprender es cambiar. Debemos pensar en un mundo no especista y debemos intentar que más gente lo piense.
 
Se nos pide libertad de expresión, cuando no se nos da. Se nos pide un respeto, que no se nos da. Se nos pide una corrección, que no se nos da. Somos los radicales, los "apestados", a los que se les ha ido el norte, los que están fatal de la olla... Somos esos que vamos a durar "dos días" si siguen por ese camino... Somos los que han de doblegar sus principios, si queremos salvar a los animales...Pero como todo esto se nos dice apelando al "respeto" de otro tipo de ideas (aunque estás sean discriminatorias), también somos nosotros los maleducados, los poco respetuosos con los demás.
 
Y ni siquiera tenemos derecho a decepcionarnos!!!! Nosotros nos lo hemos buscado...Y no podemos enfadarnos, que tenemos que velar por los animales y no dar mala imagen!!! Que para eso nos metimos en esto...para limpiar jaulas, que es lo nuestro!
 
Pretender que las jaulas algún día estén vacías.... es de locos radicales!!!!
Ladran, luego cabalgamos....Y esooooooooo!

0 comentarios