Blogia
verdeblog

 Esta receta, es para mi Laieta, porque me da la ganeta.

Ingredientes para unos 8 dumplings grandecitos:

Para la masa:

140 g. de agua

200 g. de harina

Para el relleno:

110 g. de tofu (yo usé ahumado, pero porque me gusta más)

30 g. de setas (usé shiitake seca, remojada previamente, pero vale cualquiera)

1/2 cdta. de jenjibre molido

15 g. de cebollas tiernas

20 g. de maicena

1/4 de cdta sal

Pimienta blanca (un pellizco)

Para elaborar la masa:

Temple al fuego 120 g. de agua (medio vaso más o manos) y amase con ello los 200 g. de harina. Cuando esté amasado, deje reposar 10 mins. Agregue entonces los 20 g. de agua helada y amese de nuevo, hasta que la bola coja todo el agua.

Para elaborar el relleno:

Simplemente picar finos todos los ingredientes y mezclar.

El dumpling en sí:

Divida la masa en dos "bollos". Y saque de cada uno de ellos 4 bolitas. Sobre una superficie espolvoreada con harina, extienda cada bolita con ayuda de un rodillo, hasta obtener un círculo de pasta muy fino (como para una empanadilla grandota). Coloque una cantidad de relleno (siendo generoso, pero evitando que se rompa la "empanadilla"). Doble como para una empanadilla y una vez que este "pegado", apoye y saque la forma "de bolsita"(shau mei), con la parte superior hacia arriba (se ve en la foto).

Una vez formadas los "shau mei", poner al vapor unos 17 mins. (desde que empiece a salir el vapor).

A mí me gustan tan cual, simplemente, acompañados de una ensalda, pero pueden servirse con una salsita ligerita de verduras.

1 comentario

Laia -

La Laieta está muy contenteta pq le has dedicado la receta!!