Blogia
verdeblog

COCIDO VEGETARIANO

COCIDO VEGETARIANO

Ingredientes

  • 250gr de garbanzos (pesados en seco)
  • 3 patatas
  • 2 puerros
  • 3 zanahorias
  • 1 tomate
  • Medio repollo
  • 300g de acelgas
  • 1 bloque de seitan
  • 1 trozo de butifarra vegetariana o cualquier otro embutido veg. o un paquete de salchichas veg.
  • 2 cucharadas grandes de caldo de verdura casero o bien, 2 ó 3 pastillas del comprado
  • 1 hoja de laurel
  • 1 pizca de pimentón
  • 1 pizca de sal marina
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 pizca de perejil picado


Preparación:

Deja los garbanzos en remojo la noche anterior.
Pela el tomate, las patatas y las zanahorias.
Poner todos los ingredientes juntos, previamente troceados en una olla.
Añade el laurel, pimentón, sal marina y pimienta.
Cuécelo durante 2 horas. Yo suelo ir añadiendo agua, a medida que ésta va menguando, para que me sobre bastante caldo para hacer sopa otro día.
Los embutidos y el seitán son totalmente prescindibles. Si se tienen bien, pero si no, no me parece que aporten nada significativo.

A la hora de comerlo, yo cuelo el caldo, le echo unos fideos y va de primer plato como sopa. El segundo plato, sería el resto aderezado con un chorrito de aceite y vinagre.

Como suele sobrarme también verdura, hago hamburguesas de garbanzos con los restos.

Después de tantos días comiendo frío, este cocido me ha "energizado" un poco.

A ver si mi amiga Laia vuelve pronto (y con hambre) y puede probarlo.

2 comentarios

Lola -

Si, también se puede hacer sin seitán, y queda igual de rico...;-)

Laia -

jajaja, pues a ver si esa tal Laia vuelve y lo prueba,que con la buena pinta que tiene eso seguro le va a encantar!