Blogia
verdeblog

FIDEUÁ CON ALGAS

FIDEUÁ CON ALGAS

Ingredientes:

1 cebolla

3 cabezas de ajo

2 tomates

1 pimiento (puse amarillo, que era el que tenía)

2 cucharadas de alga hijiki

2 cucharadas de alga arame

1 cucharada de alga nori

250 grs. de fideos para fideuá (yo usé unos con verduras ecológicos, que me gustan muuuuuuuucho)

PREPARACIÓN:

Poner en remojo todas las algas por separado.

Cuando lleven unos 20 mins. poner a cocer el alga hijiki en caldo de verduras unos 20 mins. y reservar el caldo que sobre de la cocción.

Escurrir todas las algas (reservando el de la cocción de la hijiki) y cortar en trozos más pequeños.

Hacer un sofrito con todas las verduras picaditas muy finitas (yo las hago muy finitas, en la thermo, pero porque así le gustan a mis niños, pero quedaría bien, dejar los "trocitos") y rehogar en el sofrito los fideos. Echar el caldo de verduras (incluyendo el de la cocción de la hijiki) y las algas. Dejar hacer hasta que el fideo esté tierno, agregando más caldo (caliente) si es necesario.

Rectificar de sal (yo como el caldo de verduras casero que uso lleva un poco de sal y el sabor de la hijiki es tan... marino, pues no le tuve que echar nada de sal) y servir con ali-oli (al gusto)

El alga hijiki es muy, muy potente de sabor y de sabor a mar. Me ha encantado. Pienso que se podría hacer variando las algas, pero yo la hijiki, la respetaría siempre. La arame también creo que le queda bien, porque aunque no es tan potente, es muy consistente. La nori, es todo lo contrario, pero bueno, se la eché por echarle algo más. El caldo de la hijiki es negruzco (pero con un sabor a mar, que me recordaba a las sopas de marisco de la etapa oscuro), tengo que intentar hacer un arroz negro, a ver si consigo tintarlo, con la hijiki.

 

0 comentarios